lunes, 28 de abril de 2008

Las puertas de una nueva vida

Me sorprende constantemente el hecho de reconocerme accediendo a recónditos vericuetos de mi memoria en circunstancias puntuales y repetidas: los medios de transporte por caso, se transforman en infalibles trampolines hacia el recuerdo y la reflexión. Un tedioso y en apariencia eterno viaje a Buenos Aires termina abriendo más puertas que las que yo hubiera imaginado. Puertas…Hablemos de puertas…Puertas que estarán plagando esta travesía de dos días… puertas en la Terminal de Retiro, puertas en el subte, puertas en el acceso del café que me alberga en este preciso momento y en el cual escribo a la vieja usanza (sobre la querida y siempre lista servilleta de bar), puertas que atravesaré en el transcurso de la mañana, como la del Registro Nacional del Derecho de Autor y la del Hotel que me hospedará en la Reina del Plata. Luego vendrán otras puertas… como las del Luna Park en esta noche del 16 de Abril…puertas que abrirán otras puertas: las de la percepción, las de William Blake y las de mi grupo favorito The Doors. Allí en ese escenario, Robbie Krieger, Ray Manzarek y el espíritu de Jim Morrison se encargarán de ponerle el cuerpo a los sonidos y durante un par de horas volverán a tocar esas canciones que saben acompañarme desde hace mucho tiempo y que suenan diferentes cada vez que las escucho.
Mañana, Jueves 17 a las 18, abriré las puertas de Ayelén para hacer coincidir rostros y unos cuantos nombres: Renata, Vero Ramos, Grace y otras compañeras del grupo de Internet 4 asteriscos, integrantes de mi nuevo mundo en construcción. Ellas dejarán atrás este “semi anonimato” y se materializarán para trasformarse en un recuerdo nítido y efectivo, que podrá emerger de mi mente cada vez que llegue a mi correo un mail de alguna de ellas.
Y el viernes… el viernes a las 21.30 se abrirán las puertas de "Córdoba Recepciones" un salón de fiestas sito en Azara 1020 de Bahía Blanca en el que habrá 40 invitados dispuestos a festejar mi cumpleaños. Mi fiesta! Fiesta con festejo absoluto, fiesta sin 30 kilos de más, fiesta con la gente que me extendió la mano y me guió hasta este camino que siempre busqué pero jamás encontré. Fiesta de disfraces, fiesta en la que jugaré a ser la reina de esa belleza que siempre me fue esquiva. Recuerdo que en la celebración de mis 8 años (cuando la fiebre del cuerpo inadecuado estaba en sus albores) hicimos una elección de la reina entre las niñas invitadas y no tuve mejor idea que quitarle el cetro, la banda y la corona a la legítima soberana, elegida por medio del “aplausómetro”, con la dudosa autoridad que me otorgaba ser “la del cumpleaños”. Veintiocho años más tarde me habré ganado los “atributos”, coronaré el esfuerzo de haber logrado llegar a los 30 kilos bajados con mis propios y novedosos recursos, con la luz del Dr. Ravenna, la mano amiga de Sergio Erlij, el apoyo virtual pero absoluto de Alejandra Raichuni y la voz de Analía Vázquez que sostiene a la distancia. No estuve sola, claro que no, pero en este 18 de Abril, a los 36 años, Miss Ravenna voy a ser yo. Al menos por una noche….
En la foto con mi abuela Elcira, la "Reina Madre" que hoy 28 de Abril está cumpliendo 85 años. Feliz Cumple Abuela!!!!!!!!!!

lunes, 21 de abril de 2008

LA FIESTA DE CUMPLEAÑOS!!!!!!!!!


Foto de mi cumple festejado el pasado Viernes. De izquierda a derecha vemos a Nora, nuestro profesor de AFA Raúl Rivas, yo (Miss Ravenna 2008), Flor y Vane.

jueves, 10 de abril de 2008

MAXIMO CAMBIO trasciende!!!!!!!

Quiero agradecerle a la Lic. Graciela Wajner de Porcelli Piussi por concederme el honor de escribir el texto para el folleto del tercer VALE CLAVE a realizarse en el Centro Terapeútico Máximo Ravenna de Bahía Blanca del 25 al 27 de Abril.
Los invito a compartir el texto que será supervisado y modificado oportunamente por la Licenciada antes de su publicación.
"MAXIMO CAMBIO es el nombre que elegí para identificar mi espacio en Internet. Un lugar creado con el propósito de transmitir lo vivido a partir de mi ingreso a la clínica del Dr. Máximo Ravenna. Como muchos de los que se acercan a realizar por primera vez el VALE CLAVE, mi idea inicial era llevarme “una dieta”, tal como lo había hecho anteriormente en innumerables ocasiones donde el plan alimentario en cuestión terminaba siendo un frío papel impreso que solía morir amarillo y ajado sostenido por alegres imanes en mi heladera. Hoy, después de casi 30 kg bajados, estoy en condiciones de afirmar que este método va mucho más allá de una sustancial modificación en el modo de vincularnos con la comida. El MAXIMO CAMBIO se vislumbra a poco de comenzado el tratamiento, y no solamente en las formas que el cuerpo va recuperando día a día sino en la manera de relacionarnos con nosotros mismos y con nuestro entorno. El CORTE, la MEDIDA y la DISTANCIA aplicados en un principio a los alimentos, cobran vida y van instalándose sabiamente en los ámbitos que así lo requieren.
Profesionales y pacientes estamos aquí para acompañarlos en el camino que los llevará al destino anhelado: la delgadez. Esta no es una dieta más, es la última.
Y como dijo Cristina, otra paciente del CTMRBB, en el cierre del VALE CLAVE anterior: “venir a buscar sólo una dieta es como querer llevarse un botón para hacer un vestido de novia”.
Déjense llevar, vivan la experiencia y permitan que la “magia” obre en ustedes abriéndole las puertas a su MAXIMO CAMBIO!!!!!.