domingo, 27 de enero de 2008

El gran día. Parte 1
Conociendo al Dr. Ravenna.

7/9/2007: día del inicio de mi tratamiento en el CTMR Bs.As
7 + 9 +2 + 7: 25
2 + 5: 7.
Es el siete un número mágico? Tanto se habla de las 7 maravillas del mundo, los 7 colores del arco iris, las 7 notas musicales y la infinidad de sietes que los “sietologos” han enumerado y descripto para sostener su devoción hacia el venerado número, que ante tanta prueba, uno termina por adherir mínimamente. O por lo menos, se atreve a considerarlo. En mi caso no nací un 7 ni en el año 77 pero si adopte un 7 (de diciembre) como día “de suerte”. En realidad no fue elegido del todo en forma azarosa, ya que en un día como ese se celebró mi fiesta de egresados, lo cual me pareció mérito suficiente como para otorgarle el podio. Fecha a veces cuestionada y mirada con recelo porque también es el cumpleaños de mi prima hermana, “esa” con la cual siempre me comparaban por ser más “hacendosa” que yo, por lavarse las bombachas a temprana edad y por ayudar en las tareas del hogar. Ah! Y además siempre fue, es y será súper flaca. De todas maneras, con prima o no, supe por varios años adoptar “su” día como de buenos augurios. Con el correr del tiempo y ante la ausencia de hechos extraordinarios que lograran mantener su supremacía decidí abandonarlo. Año 2007: un nuevo 7, en este caso de Septiembre vuelve al ruedo y promete consagrarse para siempre...Ya van a enterarse por qué.
Jueves 30 de Agosto (celebración de Santa Rosa de Lima). Un día como todos, sólo que en lugar de levantarme a la hora de costumbre, el reloj (o el cuerpo, no recuerdo bien) me jugaron una mala pasada y perdí la oportunidad de seleccionar un atuendo medianamente digno que me permita asistir a mi trabajo “algo” arreglada. Hacia mucho tiempo que había dejado atrás la pretensión de vestirme dignamente, solo recuerdo esporádicas temporadas menos gorda que me permitían jugar a lucir modelos mas modernos. Para ese entonces lo mío eran las túnicas estilo hindú y un precioso saco de lana con capucha, largo y sobrio que adquirí en tres colores diferentes agradecida por su perfecta funcionalidad.
Esa mañana mis togas no estaban disponibles, por lo cual decidí ir con remera (y el sacón obvio!). Claro síntoma de que ya no me importaba nada. A la radio con remera? Jamás! Pero total… quien me iba a ver?. Los mismos de siempre. Al llegar observé al conductor luciendo una corbata, signo inequívoco de visita importante. Quien viene? El Dr. Ravenna. QUIEN???????? Mi memoria no tuvo que bucear demasiado para localizar ese nombre en el archivo. Dos años antes lo había visto en una tapa de la revista Única. Allí, Daisy May Queen con su enorme sonrisa y mejor figura testimoniaba lo increíble: había bajado 36 kilos en tiempo récord con el famoso médico. Presurosa compré la revista y la devoré junto con otras cosas ni bien entré a mi casa. En la nota, ella hablaba de una dieta muy restrictiva, pero evidentemente efectiva, de no tener hambre (si, claro!), de una Dra. Candelaria que había sido algo así como su ángel de la guarda y de haberse salido sólo una vez del plan. Pero bueno, Daisy vivía en Buenos Aires y además era famosa. Imposible. Totalmente inalcanzable. Entonces qué estaba pasando en ese día nefasto donde por primera vez en la historia había ido a trabajar con remera? Ravenna venía a mi? Había llegado el momento esperado?......

5 comentarios:

PAOLA dijo...

y si ....seguro que continuara, con la vida misma porque ravenna school produce varias cambios, no solo alimenticios....algunos deben tener que ver con nosotros mismos....y nos hacen descubrir las palabras mas profundas que teniamos escondidas en el fondo del cuerpo...usalas, expresalas, comentalas.....que fluyan en el eter o en los espacios virtuales...seguro alguien estara esperandolas....

FRIDA dijo...

Hola Virginia. Hermoso tu relato .. pero ¿cómo sigue?. No pude leer la segunda parte. No la encuentro. Te cuento que mi nombre es Frida, soy paciente del CTMR de Rosario. Comencé el tratamiento el 2 de enero, justamente y llevo a hoy, bajados 7.500kgs. Por eso estoy en el grupo clave y en 4*, amén de hacer todos los claves en la Clínica. Estoy super enganchada haciendo la dieta perfecta. Gracias por tu relato. Un beso.

graciela dijo...

como todo en la vida...siempre hay una brillante luz que te muestra si el camino ,tus pasos y la meta son correctos.
este blog me lo confirma.
gracias Virginia por todos nosotros.
Lic. GRACIELA WAJNER (coordinadora CLAVE del C.T.M.R. de Bahia Blanca)

Anónimo dijo...

TE CONOZCO DE LOS GRUPOS DE ALCO.DECIME QUE ESTO ES CIERTO ,QUE ESTO ES POSIBLE...COMO VOS CONTAS YO TAMBIEN HE PERDIDO LA ESPERANZA DE RECUPERARME ALGUN DIA.QUIERO CREER QUE VOS ME ESTAS CONTANDO COMO ENCONTRASTE LA LLAVE DEL COFRE DEL TESORO.SERA POSIBLE PARA MI TAMBIEN? ESTARA AL ALCANCE DE MI BOLSILLO?BEahzfpvbSOS Y EXITOSSSS

Anónimo dijo...

Hola Lourdes!
Cuando quieras yo misma te acompaño al Centro de Bahia Blanca. Te puedo asegurar que es la primera vez en mi vida que encuentro la respuesta que busque tantos años. La calidad humana del grupo de gente que está a cargo de la clínica es increíble. Llamame a la radio 4590010 de mañana y arreglamos para que puedas ir conmigo. Lo vas a comprobar vos misma. Te mando un beso enorme!
Virginia