PARA FACILITAR LA LECTURA DEL BLOG LES SUGIERO RECURRIR AL ARCHIVO QUE SE ENCUENTRA A LA DERECHA DEL MISMO. DE ESTA MANERA PODRAN SEGUIR LAS HISTORIAS EN ORDEN CRONOLOGICO, YA QUE POR LA DISPOSICION QUE UTILIZA BLOGSPOT LO SUBIDO EN PRIMERA INSTANCIA QUEDA RELEGADO A ULTIMO LUGAR. VAYAN A "ENERO" Y ALLI VAN A ENCONTRAR LO PUBLICADO ANTERIORMENTE DIVIDIDO EN CAPITULOS (PARTE 1, PARTE 2, ETC.). MUCHAS GRACIAS!!!
VIRGINIA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Descubrí tu blog hace un rato y sin darme cuenta lo leí de un tirón.
Me encanta como escribis y espero conocer como sigue la historia, peeeeroooo... (viste que siempre hay un pero) por mas maravillosa que sea la experiencia, los excelentes resultados y el apoyo de los grupos, etc, etc... me da pena que todo eso que relatas esté solo al alcance de unos pocos.
Sabemos que son muchas las personas que necesitan ayuda por el tema de la obesidad (y no hablo de estética, sino de salud) y estoy segura que cualquiera que lea tu blog o conozca los resultados de lo que estás haciendo no dudaría en aceptar el desafío.... aqui el inconveniente: es inalcanzable, el costo del tratamiento y todo lo que la clínica brinda es sumamente costoso.
Yo misma tuve ganas de ir desde que supe que estaba por abrir, no tengo problemas de peso, de hecho estoy en 51 kg, pero ni bien como mas de la cuenta o falto una semana al gym, el peso se me dispara por las nubes y los kilos los amontono de la cadera para arriba (sobre todo en los cachetes, ja!) quería ir para aprender a comer (soy un desastre), para aprender a controlarme y muchos etc... ahi fue cuando me enteré que era imposible para mi presupuesto.
No me hice mucho problema, pero me dejó un sabor amargo el pensar que algo tan bueno y esperado para muchas personas llegó a la ciudad, las espectativas de muchos que conozco eran altísimas, y el desencanto al ver que no pudieron acceder fue enorme...
Mis felicitaciones para vos y por favor no tomes a mal mi comentario, es que mientras leía no dejaba de pensar en esa pequeña limitación.
Besos!
Hola blonda!!!
Muchas gracias por leer mi blog! a veces veo tantas visitas sin "rostro", aunque sea virtual, que me pregunto quienes serán aquellos que leen mis anécdotas. Con respecto al tema que me planteás quiero contarte que en el CTMR Bahía Blanca he tenido la grata experiencia de ver y comprobar cómo sus gerentes contemplaban caso por caso la situación económica de cada uno de sus pacientes para que pudieran acceder sin inconvenientes al tratamiento. De hecho hay un chico (Hector Suarez, 245 kilos peso inicial, muy conocido para la gente de Bahía) al que están ayudando en forma desinteresada debido a sus escasos recursos y la gravedad de su problema.
La persona que está al frente del Centro Terapeútico en Bahía es un ex paciente del Dr. Ravenna. Siempre hago hincapié en esto, ya que él conoce como nadie el sufrimiento que conlleva vivir en un cuerpo que ha sufrido tanto exceso y lo que es peor, no encontrar la salida. Si sumo lo que gasté en tantos años de sobrepeso (homeópatas, pastillas mágicas, auriculoterapia, 9 endocrinólogas/os, libros que prometían el milagro, glucomannan, Herbalife, etc.,etc.,etc.)te puedo asegurar que invertir algo más sabiendo que es LO ULTIMO y por tan poco tiempo, de verdad merece el esfuerzo.
Te agradezco muchísimo el comentario y aprovecho para contarte que se está evaluando la posibilidad de realizar charlas informativas (carentes de costos)tendientes a llevar el método a la comunidad, para que todos,sin excepción, puedan aprender a comer en forma saludable.
Te mando un beso enorme y espero verte nuevamente por acá!.
Virginia
2 de marzo de 2008 17:21
Que velocidad de respuesta!!! La leí en la casa de mi amiga esta tarde, pero esperé llegar a la mia para volver a comentar.
Me alegra mucho saber que contemplan los casos de esas personas, la verdad es que no lo habia escuchado.
El caso de Hector lo conozco, no solo porque andaba un mail dando vueltas pidiendo ayuda (ahi me enteré su nombre y apellido), sino también porque lo veo todos los días!
Asi que trabajas por aca? yo estoy viviendo a tres cuadras de donde dice el artículo de LNP que esta en mi post (el del dto que se quemó).
Espero que publique cuando hagan esas charlas informativas abiertas a la comunidad, porque de verdad me interesa muchisimo asistir.
El tema me gusta, de hecho el tema de mi tesis tiene relación directa con todos estos temas (La hice sobre los sitios web que fomentan la bulimia y la anorexia como un estilo de vida, negando que es una enfermedad).
Muchas gracias a vos por pasar a visitarme por mi blog!
Nos vemos!!
Silvina.-
Hola Virginia, te lei x Blonda y cuando descubri lo de las jornadas me sorprendi de encontrar en tu blog a mi prima Ali Farias.
Estamos todos conectados,q bueno!!
Besos.
Publicar un comentario