viernes, 14 de marzo de 2008


Foto del 20/11/07 en el estudio de LU2 Radio Bahía Blanca.
Con unos cuantos kilos más!
FELIZ CUMPLEAÑOS
DR. RAVENNA!!!!

Muchas veces, a la hora de hacer un regalo de cumpleaños, nos detenemos a recopilar en nuestra mente cuáles fueron los últimos presentes que el destinatario supo entregarnos a nosotros. De esta manera establecemos un parámetro que nos permite halagar al homenajeado en su justa medida. Ni más ni menos.
El punto es: si tuviera que salir a comprarle algo al Dr. Ravenna para entregarle en el día de hoy, cuál sería ese obsequio?, cómo podría equiparar TODO lo que el me dio a mi?. Cuánto vale devolverle a una persona las ganas de vivir y el placer de comprarse ropa pudiendo elegir lo que desea y no lo que le “entra” descartando de plano modelos o texturas? Qué precio tiene encontrar a alguien que nos guíe para que podamos volver al camino del cual nunca deberíamos habernos apartado? Cómo podemos tasar el hecho de descubrir dentro de nosotros un enorme potencial y reconocernos capaces de tomar el control de nuestras vidas?
Siento que durante muchísimo tiempo estuve dentro de un laberinto similar al que había en el Italpark en los años 80. Un laberinto de espejos que me aterraba y al que sólo ingresaba si mi abuelo Víctor me acompañaba. En algunas oportunidades, impulsada por un rapto de valentía y madurez, recuerdo haberme animado a entrar sola con resultados nefastos. Era tan grande la angustia y la desesperación por no encontrar la salida que el miedo me paralizaba y me quedaba quieta en el lugar, con el rostro bañado en lágrimas, esperando que el abuelo viniera a rescatarme.
Hoy es el Doctor Máximo Ravenna quien supo oficiar de “salvador”, su método me iluminó y logró llevarme a la salida de un laberinto cruel. Espejos que sólo me devolvían la imagen de la discriminación, de la autoestima nula, de las vendedoras de ropa que con miradas socarronas y total falta de tacto anunciaban la no existencia de talles que pudieran ajustarse a mi cuerpo maltratado. En otro pasillo atinaba a encontrarme con los médicos inescrupulosos y sus preparados mágicos compuestos de diuréticos, hormona tiroidea y ansiolíticos. Un poco más allá estaban los grupos de “lamento” y una forma de comer poco natural que me llevaba a estar pendiente del reloj para cumplir con ingestas obligadas. También supe creer que los famosos comprimidos que “capturaban” la grasa para después eliminarla en la evacuación podrían mostrarme la anhelada puerta de escape. Dietas, dietas y mas dietas que se limitaban a señalar lo que debía comer pero ninguna atendió el aspecto psicológico que sostuvo una conducta inapropiada y mantenida a lo largo de todos estos años.
Fue su “fuego” Dr. Ravenna el que logró iluminarme de una vez y para siempre. Por los 27 kilos que bajé y los 16 que me faltan, sepa que me siento llama de ese fuego que usted logró encender en miles de personas. La misma llama que hoy enarbolo orgullosa, cual si fuera una antorcha olímpica, y no sólo para poder pasársela a quienes se encuentran en esta dolorosa situación, sino para ser una de sus fieles guardianas, evitando así que jamás se extinga.
FELIZ CUMPLEAÑOS! De todo corazón!

6 comentarios:

Blonda dijo...

Feliz cumple para Ravenna!

Imagino que hay miles d epersonas igual de agradecidas... que bien debe sentirse poder ayudar a tanta gente!

Besos!!

PD: Si tu objetivo es bajar 43 kilos... cuanto queres pesar, ojo que tampoco se te vaya la mano!!!

Unknown dijo...

WOW mujer ya bajaste 27 kilos???

Yo pense que estabas empezando el clave recien ahora. Bueh me parece que entendi todo mal.

Felicidades y a seguir que ya falata menos de la mitad de camino.

Virginia dijo...

Hola Mag! Hola Sivina (blonda)!
Siiii, ya baje 27!. Ayer estuvo el Director Medico de la clinica de Buenos Aires acá en Bahía. El Dr. Abel Olkies. Muy claro, muy conciso y sobre todo nos dejó pilas recargadas a todos!. Para el Dr. Ravenna y según mi estudio antropométrico mi peso ideal es 63, para lo cual faltan 15. Llegar voy a llegar. Gracias por leerme!

Besos
Virginia

Unknown dijo...

Claro que vas a llegar...

Me imagino te debe ser dificil visualizarte con 63 kilos, no??

Yo desde que te leo ya baje 3 kilos tambien... :)

Besitos y a seguir!

Flor dijo...

Hola Virginia!!! Acá seguimos en la lucha diaria!! jajaja.-
Hacés el vale clave de fin de mes?? Yo tengo ganas así que veré si lo hago.-
Muy lindas y emotivas las palabras dedicadas a Maximo, creo que lo tuyo sintetiza un poco lo que todos sentimos por él, por darnos esta oportunidad de aprender que todos podemos, y que con fuerza y voluntad lograremos nuestro objetivo y recuperamos salud.-

Bueno virginia nos veremos esta noche!

Qué buena que estuvo la charla de anoche con el Dr. Olkies, a mi me movilizó bastante y me recargó algunas pilas que venían desgastándose.-

Besos

David dijo...

Como estoy estudiando nutrición, me interesa conocer la historia de los médicos y nutricionistas, relacionados con el tema de la alimentación. Me gusta saber acerca de las dietas que realizan y en que estan basadas. Por eso creo que en los Departamentos Buenos Aires debe haber muchas personas que llevan a cabo dietas totalmente distintas y todas eficaces